Consola: Granada TV Game EP-500

Consola: Granada TV Game EP-500 0 ComentariosEscrito por el 1 enero de 1977 en Destacados, Museo, Primera Generación, Sin categoría.

A continuación, una consola catalogada como »no muy común» en el mundo de las retroconsolas. Un buen calificativo que la describe en su totalidad es de «misteriosa», principalmente por la falta de información que hace referencia a ella. Fue una de las tantas consolas que tuvieron su apogeo a finales de los años ’70 con el mítico juego Pong.

Historia

De origen Estadounidense, pero fabricación en Hong Kong, la TV Game de Granada es una video consola de muy escasa información actualmente. Debido al paso de los años, ha quedado totalmente en el olvido, como muchas otras consolas que vivieron solo para el boom del primer videojuego de la historia (Pong), en la década de los ’70.

Una empresa llamada E & P Electronic (HK) LTD. ubicada en Hong Kong, se encargó de la fabricación de la consola, desarrollando dos modelos: la TV Game EP500, y la TV Game EP800; para posteriormente ser comercializada bajo la marca Granada en los Estados Unidos.

Se caracteriza por utilizar el famoso chipset AY-3-8500, muy utilizado por las consolas de la época; y al igual que sus compañeras posee 4 variaciones de Pong: tenis, hockey, squash y frontón (llamado «practice» en la consola).

Esta consola posee los típicos mandos (a modo de potencímetros) que se utilizaban para jugar Pong incorporados al cuerpo de la consola, y además tiene dos mandos por separados, que se conectan a cada lado de ésta. La consola consta de 5 switch en la parte frontal que corresponde a opciones tales como regular la velocidad de la pelota (SPEED), el ángulo (ANGLE), el tamaño de las barras (BAR), modo de juego manual o automático (SERVER), y el encendido de la misma (POWER). Además posee un botón en la parte de arriba de la consola que permite el reseteo (RESET) de la consola (Véase sección «Consola y fotografía»).

Cabe mencionar además, que la TV Game de Granada cuenta con la licitación directa de Magnavox (empresa fundadora del  juego Pong), por lo que la diferencia de las miles de empresas que se dedicaron a este rubro en aquellos años.

Ficha técnica

Granada TV GAME EP-500

Consola y fotografías

 

 

 

Modelos

Granada lanzó al mercado dos modelos que incluían el juego pong: la EP-500 y la EP-800, que son exactamente iguales en cuanto a jugabilidad. Por lo demás, solo difieren en la estructura de su apariencia. Ambas son del año 1977.

Modelos TV Game de Granada

TV Game EP-500

TV Game EP-800

Accesorios

La TV Game incluye mandos separados, con el control básico para jugar al pong: los potencímetros ya tan característicos. En total la consola se vendía con dos joysticks, que se conectan a cada lado mediante dos plush, para la comodidad del jugador, llamados Remote Control.

Capturas de juegos

El tipo de juegos con los que contaba esta consola eran las típicas variaciones de pong, pero para la época eran lo máximo.

Tenis (Pong)

Hockey

Squash

Frontón (o Practice)

Datos y curiosidades

Un dato curioso, es que el mismo modelo de EP-500 la podemos encontrar en otras marcas tales como Mecca, Nobility, Windsor y la misma E & P Electronic; lo cual hace deducir que esta última empresa  manufacturera de Hong Kong, vendió el modelo a diferentes marcas radicadas en el extranjero, cambiando solo la impresión de la carcasa de la consola  referente a la marca comercializadora. Además, resulta extraño observar que los embalajes son bastantes parecidos también.

TV Game EP-500 de Granada

TV Game EP-500 de E&P                                     TV Game EP-500 de Mecca

TV Game EP-500 de Nobility                                        TV Game EP-500 de Windsor

(Vista 982 veces, 1 visitas de hoy)

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Navegador de artículos


No se han encontrado post similares.

Acerca del Autor:

Redes Sociales
Webs Amigas

Lo más visitado

Copyright © 2011 Retroconsola. Algunos derechos reservados.

Más aún

  • Modo Móvil
  • eXTReMe Tracker