Consola: APF TV Fun

Consola: APF TV Fun 0 ComentariosEscrito por el 1 enero de 1976 en Destacados, Museo, Primera Generación.

Una espectacular consola que marcó tendencia muy fuerte en los estados unidos y en todo el mundo. APF Electronics Inc. tuvo una participación importante dentro del mercado en su momento, aunque hoy muchos ni siquiera llegaron a escuchar o a oir de estas consolas.

Historia

La APF TV Fun es una consola de primera generación lanzada el año 1976, fabricada por  APF Electronics Inc. y correspondiente a la gigantesca gama de las consolas de juego «Pong». Esta consola es de las primeras en el mercado en fabricarse bajo el chip de General Instrument llamado AY-3-8500, el cual se convertiría en un chip muy famoso por la gran cantidad de consolas que lo utilizaron en la época.

Esta consola ofrecía 4 tipos de juegos distintos: tenis, hockey, squash y frontón. Estos estaban todos basados en el clásico Pong y de hecho el Tenis era exactamente igual a este.

Esta consola cuenta con muchas variaciones, pero las más comunes fueron los modelos 401, 401a y la Sportsarama. Su diseño tiene una forma exagonal, construida totalmente de plástico pero con vetas como si fuese madera. Para jugar contaba con 2 controles fijos en forma de perilla (potenciómetros para ser más exactos), con uno a cada lado era posible que jugaran 2 personas simultáneamente. El resto de los controles eran para cambiar la dificultad del juego, modificando el angulo del rebote, velocidad de la pelota o el ancho de las barras, además del encendido de la consola y reset.

APF comenzó como un negocio familiar que partió importando calculadoras y equipos de audio desde Japón. Su desaparición del mercado vino de la mano de Magnavox al igual que muchas empresas de videojuegos de ese tiempo, la querella interpuesta por Magnavox por plagio del juego Pong creado en Alemania los termina llevándola a desaparecer. Sears es quien se encarga de esto y compra APF y se transforma en el segundo en ventas a nivel mundial despues del Pong.

Ficha técnica

APF TV Fun

Consola y fotografías



Modelos

En esta linea APF hizo varios modelos con pequeñas modificaciones, las mas relevantes fueron los modelos que eran a color.

Modelos APF TV Fun

Accesorios

No todos los modelos contaban con accesorios y solamente los últimos modelos salieron a la venta con paddles, que eran controles alternativos que permitían jugar cómodamente en la palma de la mano y no era necesario ocupar los controles fijos de la consola. Además hubieron consolas que incluso contaban con una pistola como accesorio, este era el caso de la Sportsarama.

Capturas de juegos

El tipo de juegos que manejaba esta consola eran muy simples, pero a su vez demasiado adictivos.

Tenis (Pong)

Hockey

Squash

Frontón

Datos y curiosidades

Como particularidad, esta consola funcionaba por medio de conexión RF al igual que todas las consolas de primera generación, pero se podía usar con pilas o adaptador de corriente. El audio no salía por el televisor ya que lo tenia integrado en la consola, es por esto que se debía bajar el volumen del TV a la hora de jugar.

(Vista 1.299 veces, 1 visitas de hoy)

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Navegador de artículos


No se han encontrado post similares.

Acerca del Autor:

Redes Sociales
Webs Amigas

Lo más visitado

Copyright © 2011 Retroconsola. Algunos derechos reservados.

Más aún

  • Modo Móvil
  • eXTReMe Tracker